Viaje a París

Mañana me voy a París. Todo ha sido muy rápido, ha sido decidir el viaje y sacar los billetes. Ha costado que Belén y yo coincidamos con las vacaciones, así que no lo hemos pensado dos veces. Hace varios años que no me voy a París y siendo historiador del arte tiene delito; y a Belén le encanta la ciudad. Así que decidir el lugar tampoco costó demasiado.

Lo que más ganas tengo de ver es el Louvre. Posiblemente el museo más importante del mundo. El Louvre es el sueño humedo de cualquier amante del arte. Un sitio donde podemos encontrar algunos de los cuadros más importantes de la historia de la pintura occidental pero también piezas arqueológicas de gran valor del Próximo Oriente, del mundo islámico, la antigüedad clásico o incluso una gran variedad de las llamadas artes “decorativas”. En fin, una locura para alguien como yo. Lo malo de París es que no es únicamente este museo, también está: el Museo de Cluny, el Museo Guimet, el Centro Pompidou, el Museo D’Orsay o el Museo Quai Branly.

Por otro lado también estoy deseando volver a ver algunas iglesias góticas. Hay un poco de todos en París, desde los orígenes del estilo en Saint Denis, a uno de los ejemplos más clásicos como Notre Dame o el mejor ejemplo de gótico radiante, la Sainte Chapelle. Por otro lado están las que ya están a camino con el Renacimiento como la bellísima Saint Étienne du Mont o Saint Eustache.

Tampoco hay que olvidar Versalles, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de los monarcas absolutistas del s. XVII. En general hay arte barroco para dar y tomar. Luego está todo lo típico que no me motiva tanto aunque también intentaremos verlo como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y otros monumentos.

Así que muchas cosas por ver y “poco” tiempo. Aunque lo importante es disfrutar cada día. Si tengo tiempo y no llego excesivamente muerto al hotel, me gustaría escribir una entrada por día, a modo de diario de viaje. Así que a quien le interese, puede seguir las andanzas parisinas de Belén y mías por este rinconcito de la Red.

Nota: A la vuelta le pondré a la entrada una foto digna. Ya estoy de vuelta con muchas fotos.

Acerca de Ricardo Lázaro

Recentísimo licenciado en Historia del Arte. Amante del arte, el cine, los videojuegos, la literatura y de la cultura en general. Actualmente escribo de forma profesional en varios blogs de la red Hipertextual.
Esta entrada fue publicada en Mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

