Adios Hipertextual

Hace poco más de dos años he “trabajado” en Hipertextual. Todo empezó como una oportunidad por ganar algo de dinero haciendo lo que ya hacía gratis, bloggear sobre videojuegos. Pero como podéis imaginar en dos años ha podido cambiar mucho la situación, como así lo ha hecho. No viene al caso hablar aquí sobre todos los factores que han conseguido que esté muy quemado, obscenamente quemado. Basta con decir que lo que empezó como una afición se convirtió en una obligación, en un “trabajo” que no estaba remunerado de forma justa.

Echando la vista atrás, estos dos años no han sido una pérdida de tiempo. He tenido la oportunidad de conocer gente muy interesante. Buena parte de mis amigos actuales los he conocido directamente o indirectamente escribiendo en Ecetia. Especialmente no puedo olvidarme de los compañeros que he tenido allí: @J__Garcia, @bau_er, @Paola_Lane y @raffwylde; u otros compañeros hipertextuales como @carlosrebato o @eugenioestrada. Sin duda, conocer y compartir tantos momentos con ellos ha sido lo mejor de todo este tiempo.

Hace unos meses dejar Hipertextual era una decisión difícil aunque con el paso del tiempo ha sido inevitable. Así que aquí y ahora se cierra una etapa de mi vida y empieza otra. Son muchos cambios en poco tiempo, primero acabé la carrera hace un mes y medio; y ahora esto. Wind of changes

Ya adelanto que no voy a dejar la blogocosa. Al fin y al cabo quiero recuperar el gusto de escribir sobre lo que me apasiona. Seguiré escribiendo sobre videojuegos después de un merecido descanso. ¿Dónde? Tendréis que esperar un poco para saberlo.

Acerca de Ricardo Lázaro

Recentísimo licenciado en Historia del Arte. Amante del arte, el cine, los videojuegos, la literatura y de la cultura en general. Actualmente escribo de forma profesional en varios blogs de la red Hipertextual.
Esta entrada fue publicada en Mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Adios Hipertextual

  1. Se te va a echar de menos :’)

  2. Por lo que me comentaste, una decisión muy acertada. Espero poder trabajar contigo en otra ocasión.

    ^^

    Eres una persona que a uno le gusta tener cerca, a parte de que eres un excelente editor y unos principios muy arraigado.

    Bienvenido a tu nueva etapa.

  3. David S. dijo:

    Yo viví en mis carnes la misma situación junto a otros compañeros más de AppleWeblog.

    Se aprende mucho, se conoce a gente muy buena, pero es inevitable dejarlo. Razones no faltan y muchas son de peso (citaré una, así, al azar): “un “trabajo” que no estaba remunerado de forma justa”.

    Una lástima que en Hipertextual traten tan mal a su máximo activo, los bloggers (solo hace falta ver de qué forma nos han cerrado todas las cuentas, sin apenas tiempo para despedirnos…), aunque con la de gente que realmente no tiene ni idea las responsabilidades implícitas en estar escribiendo para un blog con tanta repercusión y se piensan que todo es jauja, Eduardo Arcos se puede permitir perder a gente como tu.

  4. La verdad que es una lástima que se valore tan poco el trabajo de los bloggers y como tu dices es su “máximo activo”. Yo, la verdad que no sé como he aguantado tanto tiempo.

    En fin, es hora de probar otras cosas.

  5. jhonrr84 dijo:

    no se ni como llegue a parar aquí… pero es una lastima haber llegado para enterarme que dejaste Ecetia, deberían haber hecho una despedida por lo menos para que nos enteráramos o si la hicieron y me la perdí? pero bueno como sea te deseo surte en todo lo que vayas a hacer de ahora en adelante, pero eso si espero que sigas escribiendo sobre videojuegos y que pueda encontrar el lugar donde lo vayas a hacer, por que como muchas veces dije en tus post, eres uno de mis escritores favoritos cuando de videojuegos se trata.

    suerte y saludos.

    • Buenas jhonrr84. Da gusto encontrarse con un lector de Ecetia por aquí :).

      Pues no puse nada en Ecetia porque no dejan que los editores se despidan de los lectores. Lo puse en mi blog personal (aquí) y en Twitter. Ya estoy trabajando para volver al mundo blogger, en algún tiempo ya me verás escribiendo en otro medio. Si estas interesado, estate atento al blog 😉

      Saludos

      • jhonrr86 dijo:

        estaré pendiente entonces, eso si, un aviso en este post no me cae mal, ya que estoy suscrito a los comentarios, así me llega directo al correo.

Responder

